A Victorio Casado

Tenías que haber visto a tu hija Lourdes, a tus nietos Óscar, Mercedes, Andrés y Lourdes, a tu nuera Carolina, han esperado 68 años desde que te fuistes para sentirse orgullosos de ti en público; en sus ojos se notaba un cierto alivio, cristalinas lágrimas, quizás de tristeza por estar tanto tiempo sin tí, quizás de alegría por comprobar que sigues vivo entre nosotros. Yo no encuentro las palabras para agradecerte tu trabajo y el de tu familia, verdadero germen de lo que somos hoy en día. Quiero perdurar la imagen de ayer eternamente, sin rencor, sin odio, sólo un recuerdo de tí, sin conocerte te reconozco y sin verte estarás siempre en mi camino.

No te sientas mal ni un momento, ni te culpes de nada, luchastes por Navalmoral y los moralos te lo debemos. Nos representantes hasta el fin, cosistes la democracia y otros la descosieron, pero con tu lana abrigaremos esta que ahora tenemos; alguien vivirá en tu calle o los niños jugarán en tu plaza, te lo prometo.

Anuncios

10 comentarios

  1. edu said,

    noviembre 29, 2008 a 10:41 pm

    Probablemente el mejor post que has escrito hasta la fecha. Enhorabuena Iñaki, te has currado los premios y has recuperado un trocito de la memoria de Navalmoral.

  2. CTP said,

    noviembre 30, 2008 a 12:13 pm

    Enhorabuena, Iñaki. Ha sido uno de los actos más bonitos a los que he asistido en mi vida. Un humilde pero digno y emotivo reconocimiento a dos personas, ignoradas hasta ahora por la Historia y por sus propios paisanos, que sin duda lucharon de la manera mas hermosa que existe por Navalmoral: haciendo este nombre sinónimo de Democracia, Justicia Social y Libertad y pagándolo incluso con sus vidas. ¡Salud y República, compañero!

  3. Maria Miron said,

    diciembre 1, 2008 a 10:35 am

    la familia se tiene que sentir muy orgullosa por estas bonitas palabras que has escrito ¡enhorabuena! por hacer que nunca se olvide la lucha de aquellos que un día hicieron posible una España como esta…

  4. pericles said,

    diciembre 1, 2008 a 12:28 pm

    Iñaqui,enhorabuena la otra noche,hicisteis que me sintiera orgulloso de ser

    socialista, y moralo,gracias por tener los sentimientos que tienes y ser capaz

    de plasmarlos tambien, en unas palabras simplemente maravilloso.

  5. jandro said,

    diciembre 8, 2008 a 7:03 pm

    Desde luego coincido con Edu, es el mejor post que te recuerdo en tiempo, seguramente movido por el encomiable trabajo realizado en estos premios y, que tan bien has sabido coordinar.
    Un abrazo, y gracias por recordarme porqué empece a militar en esta organización.

  6. Goyo Tovar said,

    diciembre 8, 2008 a 10:30 pm

    Apúntame también como admirador respetuoso.

    Goyo
    08-dic-08

  7. Una Lecuza said,

    diciembre 23, 2008 a 7:44 pm

    Veo que tu blog ha mejorado bastante, tanto con esta entrada que es magnífica, como con su nuevo diseño.

  8. mercedes said,

    octubre 8, 2009 a 12:21 pm

    Quisiera darte las gracias en mi nombre y en el de toda la familia Casado.
    Al margen de todo lo politico, disfrutamos con todo el corazón del reconocimiento público a la valentia y la entrega de mi abuelo en esos años tan dificiles, en nuestra familia siempre hemos estado orgullosos de él y su recuerdo siempre ha vivido con nosotros, os agradecemos con toda el alma el cariñoso y emocionate recibimiento que nos hicisteis y especialmente la amable y respetuosa ovación que le brindasteis a mi madre al recoger el premio.
    Nunca olvidaremos esa noche tan especial ¡¡¡ Gracias !!!

  9. carmen said,

    agosto 25, 2011 a 8:51 pm

    De casualidad llego a este blog,y me encuentro con algo tan bonito,gracias Iñaki por tu trabajo y gracias por que me hiciste muy feliz,al dia siguiente del acto me llamo Lourdes para darme las gracias,y se las di yo a ella por hacerme sentir util y poder seguir rebuscando en la memoria que mas que historica es histerica para la derecha de este pais.
    Salud

  10. Ana Rojas Martin said,

    diciembre 29, 2011 a 9:18 am

    Me ha gustado leer un trocito de la historia relacionada con mi tio Luis Casado Fernandez, y por extensión, con mi primo Leonardo Casado Martin, hijo de mi tio Luis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: